Puntos a tomar en cuenta a la hora de comprar un auto

Impuesto vehicular. los usuarios deben tener en cuenta que tendrán que pagar un impuesto durante los primeros tres años.

Mantenimiento. "A los autos en el Perú, por lo general, se les hace mantenimiento cada 5.000 o 10.000 kilómetros. El momento en que te acercas a la tienda de autos, tienes que preguntar y además exigir estos dos datos: cada cuánto le tienes que hacer mantenimiento al vehículo y cuánto te van a costar cada uno de los mantenimientos"

Mientras más grande y más potente sea el motor, más combustible consumirá. La importancia de considerar el gasto en gasolina como un presupuesto aparte que impactará al usuario.

Cuota mensual del seguro del auto. La compra de vehículos, sobre todo nuevos, implica mucha veces la contratación de un seguro que cubra daños por un choque o por robo. Esto supone un gasto adicional, por ello aconseja buscar y comparar información de seguros vehiculares antes de hacer una elección.

Cuota mensual de un crédito. Si un usuario solicita un crédito vehicular, debe tener en cuenta las tasas a las que va a acceder y lo que significará este pago mensual en sus cuentas.